Términos y Condiciones Generales de Venta
Relativo a la preparación o preimpresión:
Si el cliente facilita un documento para que realicemos la impresión:
- El documento facilitado para imprimir tiene que ser PDF con las fuentes incrustadas.
- El trabajo debe estar técnicamente bien preparado para su impresión (tamaño de documento correcto, sangrado, plegados, resolución de imágenes 300ppp, paletas de colores, etc.) para ello recomendamos vea nuestras instrucciones básicas para preparar un archivo de impresión.
- Si observáramos algún fallo de preparación se lo comunicaríamos al cliente para que el mismo lo modifique y nos lo haga llegar.
- Si el cliente solicita que nosotros realicemos cualquier modificación o conversión se facturará aparte.
Si el cliente solicita que nosotros realicemos la maquetación:
- Incluimos 3 modificaciones o pruebas. El exceso se facturará aparte. No incluye redibujado de logotipos, dibujado de mapas, fotografías de stock ni cualquier otra cosa que no sea facilitado por el cliente o que suponga un trabajo extra.
Pruebas
- No están incluidas las pruebas ni físicas ni electrónicas a no ser que estén contempladas en el presupuesto.
Si el cliente desea ver una prueba, debe solicitarlo con el cargo extra que conlleva tanto la prueba como cualquier cambio posterior.
De no especificar nada, se entiende que no desea ver prueba, aceptando el resultado final del trabajo. - Una prueba de color impresa se hace para simular el resultado de un trabajo en una máquina de imprimir. Debido a las diferencias técnicas, tintas, tipo de papel, etc entre la máquina que realiza la prueba y la máquina que imprime el trabajo final no es posible garantizar que la prueba sea 100% fiable. Por lo que es normal que hayan variaciones de color siendo ésta mayor en función del papel de impresión y el de la prueba.
Si el trabajo incluye impresión en pantones la fidelidad del color es solo aproximada y para ello se mirará en una guía oficial de color pantone. - Una prueba de color electrónica (pdf ó jpg) no es fiable en cuanto a color, por lo que solo debe tenerse en cuenta como algo aproximado. El nivel de fidelidad del color visualizado depende de muchos factores. Entre ellos: la calibración del monitor y del software de visualización. Si necesita una prueba más aproximada es necesaria la visualización de una prueba impresa.
Relativo a los pedidos:
Presupuestos:
- Los presupuestos tienen una validez de 30 días y no incluyen I.V.A.
- Los presupuestos facilitados son siempre sobre los datos facilitados por el cliente, sin visualizar originales o revisar archivos del cliente.
- La revisión técnica de los originales solo se hace una vez aprobado el presupuesto y realizado el pedido.
- Cualquier trabajo extra que no refleje el presupuesto se facturará aparte.
- Si un trabajo lleva fondos de tinta o es urgente lleva un suplemento que debe aparecer reflejado en el mismo, de no ser así no sería válido dicho presupuesto.
Propiedad:
- Todos los productos, datos informáticos y materiales que hayan sido empleados en la elaboración del trabajo solicitado por el cliente, son propiedad del impresor. Si el cliente solicitara alguno de estos subproductos, se considerará un pedido adicional y será facturado aparte.
Pedidos:
- Para poder poner en marcha un pedido, tiene que estar previamente aceptado por el cliente, pagado ó con una orden de compra recibida y aceptada por Tekkrom Ltda. En pagos por transferencia debe estar el dinero ingresado en cuenta para poder comenzar con el trabajo.
Pedidos retenidos:
- Los pedidos que por petición u omisión del cliente se retengan durante más de 15 días serán considerados cancelados y seguirán la política de cancelación de pedidos.
Cancelación de pedidos:
- La cancelación de un pedido supone que se facture al cliente el trabajo y materiales gastados hasta el punto donde esté realizado el trabajo.
- Esto también es aplicable si el cliente desea hacer cualquier cambio en un pedido ya realizado.
Reclamos:
- Todo reclamo, para ser atendido, deberá ser notificado a través de nuestro correo corporativo contacto@tekkrom.cl en el plazo máximo de ocho días a partir de la recepción de la mercancía. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente.
Derechos de la reproducción:
- Tekkrom Ltda. da por supuesto que el cliente tiene la autorización de reproducir los originales cuya ejecución encarga. Queda pues, exento de toda responsabilidad respecto a reivindicaciones que pudieran presentar los verdaderos propietarios de los derechos de producción. Asimismo, toda la responsabilidad recaerá sobre el cliente que, burlando la buena fé del Impresor, encargara la reproducción de originales que pudiesen significar falsificación.
Responsabilidad:
- En caso de error o defecto en los trabajos realizados por el Impresor, la responsabilidad de éste queda limitada a la ejecución de las correcciones necesarias o a la repetición de dicho trabajo. En ningún caso correrán a cargo del Impresor las consecuencias económicas o de otro tipo derivadas del uso posterior del encargo realizado.
Plazos de entrega:
- Todos los plazos facilitados cuentan de lunes a viernes y sin contar los días festivos nacionales. El plazo de entrega cuenta una vez recibido el comprobante de pago y verificado que los archivos son válidos para imprimir o dado el visto bueno por su parte a las pruebas solicitadas. Si el pedido incluye el transporte, debe sumar 24/48 horas al plazo de entrega. Los plazos de entrega facilitados son meramente informativos y no contractuales, en ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a solicitar daños y perjuicios. Si desea un trabajo urgente (-72h.) tiene incremento (consultar).
Entrega de mercancía:
- Los trabajos se recogen siempre por cuenta del cliente en nuestras instalaciones a no ser que se haya acordado alguna entrega por nuestra parte. En el caso de que realicemos algún envío de mercancía: Los envíos que realizamos no son urgentes ni están asegurados. Si el cliente desea un envió asegurado o urgente (inferior a 48horas) deberá solicitarlo previamente y pagar el incremento que conlleve.
- Si el cliente nos ha facilitado mal algún dato o no esté en el domicilio y la empresa de transporte no haya podido realizar la entrega, el coste extra que pueda conllevar será por cuenta del cliente.
- No nos podrá ser imputado ningún daño o desperfecto sufrido en nuestra mercancía durante el transporte.
- El destinatario deberá formular sus reclamaciones contra el transportista en el caso de daños, faltas y/o retrasos.
Garantía:
- Nuestra garantía incluye la repetición del trabajo, si se produce algún error por nuestra parte o defecto de acabado y siempre a partir del mismo documento. Esta garantía no incluye: Errores técnicos o gramaticales atribuibles a la mala preparación del documento por parte del cliente. Repetición del trabajo si hubiese un visto buen aprobado por el cliente. Deficiencias causadas por las limitaciones técnicas de la forma de impresión elegida (consultar limitaciones según tipo de impresión offset o digital). Defectos de acabado motivados por no respetar las normas de diseño en cuanto a sangres, marcas de corte, distancias de seguridad al corte, al plegado, etc. Diferencias de color entre las pruebas previas a la impresión y las impresiones realizadas, ya que a pesar de su alto nivel de calidad son solamente orientativas. Los colores visualizados en su pantalla y los impresos por su impresora NO son válidos como referencia de impresión.